#virales en la red

Este video en Tik Tok de ilusión auditiva genera discusiones en la red

En tan solo cuatro días ya superó los 5 millones de reproducciones entre los usuarios que lo miran y escuchan versiones diferentes. ¿Vos qué escuchás?
jueves, 30 de julio de 2020 · 09:56

Un nuevo video se hizo viral en la red social más usada en la cuarentena, Tik Tok, con una ilusión auditiva que causó una fuerte polémica entre los usuarios.

En la grabación que te compartimos abajo se pueden escuchar interferencias y después algunas palabras, que se convirtieron en la razón del dilema de muchos: mientras que unos internautas oyeron "green needle", otros escucharon "brainstorm".

Ambas palabras aparecen escritas en el video y su autora, Emily Sophie, dijo que vamos a escuchar la palabra que estamos leyendo. Pero muchos usuarios reiteraron que pueden escuchar solo una de las dos, independientemente de la palabra que lean. Mirá:

@emilysophie.m

Watch it twice and try both words 🙌 ##mindblown ##greenneedle ##brainstorm ##greenneedleorbrainstorm

♬ Shoutout to the dead creators using this for likes - redlobsterz

El audio original y la explicación científica

El audio de la grabación no es nuevo: en el 2018, ya se usó en un video de internet, provocando discusiones encontradas, y después se descubrió que en realidad se pronunció la palabra "brainstorm". Sin embargo, resurgió con la publicación de Emily Sophie, que fue vista más de 5 millones veces en menos de una semana.

Esta ilusión tiene una explicación científica y está relacionada con el efecto McGurk, que explica que lo que vemos influye en lo que escuchamos.

Comentarios