[galería]

La NASA revela las fotos más increíbles de Saturno

Son las imágenes más nítidas captadas hasta hoy por el telescopio espacial "Hubble" de la agencia espacial. ¡Mirá las fotos registradas!
martes, 4 de agosto de 2020 · 16:25

En una nueva misión de la NASA, la agencia espacial pudo fotografiar las mejores imágenes de la historia del planeta Saturno y sus famosos anillos, ubicado a 839 millones de millas de la Tierra.

El pasado 4 de julio y recientemente dadas a conocer dentro del proyecto Legado de atmósferas de planetas exteriores (OPAL), el telescopio Hubble de la agencia registró las fotos que contribuyeron a nuevos hallazgos en cuanto a los patrones climáticos cambiantes y sus lunas heladas.

"Es sorprendente que incluso en unos pocos años, estemos viendo cambios estacionales en Saturno", confirmó la jefa de la investigación del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la Nasa, Amy Simon.

El Hubble también registró una especie de neblina rojiza sobre el hemisferio norte de Saturno, que podría ser por el aumento de la luz del Sol y que podría cambiar la circulación atmosférica o eliminar los hielos de los aerosoles en la atmósfera.

Dentro del proyecto también se estudian las tormentas del planeta. ¡Mirá las fotos!

 

Comentarios