Hoy Lunes

La NASA confirmó que un asteroide haría su máximo acercamiento a la Tierra

Según adelantaron desde la empresa, el objeto, bautizado como "2020 QL2", tiene un diámetro de entre 52 y 120 metros y es el acercamiento más importante hasta el momento.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 19:37

Tal como se esperaba, otro gran asteroide está pasando cerca de la Tierra y esta información revolucionó a los fanáticos de los sucesos astronómicos y usuarios de diferentes redes. 

Según una alerta emitida por la agencia espacial estadounidense (NASA), el cuerpo celeste llamado 2020 QL2 tendría unos 120 metros de diámetro y haría su máximo acercamiento a la Tierra.

El asteroide fue identificado hace menos de un mes. La expectativa sigue siendo que pase una gran distancia de la Tierra, algo así como 10 veces la distancia a la Luna, lo que hace que sea imposible que pueda ser visto a simple vista y mucho menos seguirlo.

Otros antecedentes

El 16 agosto, un asteroide de tamaño parecido a un automóvil chico, denominado HQ 2020, estaba mucho más cerca que el 2020 Ql2, a solo 2.950 kilómetros del planeta, una distancia corta en términos de proporción.

Para la NASA, esto significa que este es el asteroide que estuvo más cerca del globo sin golpearlo. A pesar de la corta distancia, no habría llegado a la superficie de la Tierra, porque se habría disipado en la atmósfera y solo caerían desechos sobre el planeta.

A pesar del gran énfasis que se le da a este tipo de sucesos de asteroides, la NASA dice que la probabilidad de que un objeto alcance la corteza terrestre es menor al 1% al año.

Valorar noticia

Comentarios