ocurrió en noruega

Encuentran una botella lanzada hace 21 años por un pescador

El pescador dijo que había tirado al mar muchas botellas parecidas hace 40 años, por lo que afirmó que seguirán apareciendo más.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 20:15

Una botella con un mensaje escrito por el pescador de Irlanda, John Cunningham, viajó muchos kilómetros durante 21 años hasta que fue encontrada en Noruega recientemente, publicó el medio The Sun.

El pescador, que tiene 57 años, comentó al medio que desde hace 40 años tira botellas con diversos mensajes al mar. Durante ese tiempo, recibió muchas respuestas, que lo sorprendieron.

"Comencé a pescar en 1980, y desde entonces he estado poniendo cartas en botellas y arrojándolas al mar para ver si aparecían. He puesto fechas y he pedido en mensajes a cualquiera que las encuentre que me contacten", dijo.

"He recibido varias respuestas. En 2013, un mensaje que arrojé al mar diez años antes apareció en Islandia", agregó Cunningham. El que más viajó fue un mensaje que encontraron en Cabo Verde. El irlandés lo tiró durante un viaje de pesca a las costas de Marruecos.

"El otro día, alguien me envió un mensaje en Facebook diciendo que había encontrado una de las botellas en una isla llamada Grip, frente a la costa de Noruega. Esta botella fue puesta en el mar a unas 80 millas (128 kilómetros) al este de las islas Shetland el 10 de febrero de 1999", dijo el pescador. "No podía creerlo. Estaba totalmente sorprendido de que apareciera después de esta cantidad de tiempo", añadió.

Según Cunningham, este descubrimiento le da mucha esperanza de que más personas puedan escribirle en el futuro, ya que tiró muchas botellas parecidas durante mucho tiempo.

Valorar noticia

Comentarios