actualidad

Un asteroide del tamaño de un “colectivo” se acercará hoy a la Tierra

Fue identificado hace pocos días por científicos de la NASA y aseguraron que no volverá a pasar por esta órbita hasta el 2041.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 08:20

Un asteroide del tamaño de un transporte escolar se acerca hoy a la órbita de la Tierra, aunque la NASA anticipó que no hay que alarmarse: pasará de forma segura sin riesgos para la Tierra.

La roca espacial va a pasar a 22.000 kilómetros de la Tierra, muy por debajo de varios de los satélites de comunicaciones que circulan cerca del planeta, dijo una investigación de la NASA. Una vez que se haya ido, va a seguir su viaje alrededor del Sol y no va a volver a aproximarse hasta 2041.

Los científicos estiman que el cuerpo llamado “2020 SW” mide de 4,5 y 9 metros, algo que se considera mínimo para los estándares de los asteroides que suelen pasar. Fue registrado hace una semana en el centro Catalina Sky Survey de la Universidad de Arizona en Tucson.

Según las previsiones astronómicas realizadas, el asteroide se va a acercar por debajo del anillo de satélites geoestacionarios que orbitan a unos 36.000 kilómetros de la Tierra a la mañana de hoy jueves, y su aproximación más cercana será sobre el Océano Pacífico sureste.

 

Valorar noticia

Comentarios