virales en el espacio

NASA identificó un nuevo planeta que orbita 3 soles

La estrella A y la estrella B se orbitan entre sí cada 30 años. Una tercera estrella, ligada gravitacionalmente, orbita las estrellas A y B cada 400 años.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 09:53

Después de muchas investigaciones hechas por la NASA, TESS (su satélite de reconocimiento de exoplanetas) descubrió un particular planeta, que orbita en un sistema solar que cuenta con tres estrellas

Por su tamaño, posiblemente sea un gigante gaseoso como Júpiter o Saturno. KOI-5Ab es inusual porque la disposición de su sistema estelar. 

David Ciardi, científico que encabeza el Instituto de Ciencias Exoplanetas de la NASA, mostró los hallazgos de este estudio de este extraño mundo con la misión TESS en una reunión online de la American Astronomical Society.

"No sabemos de muchos planetas que existan en sistemas de estrellas triples, y este es muy especial porque su órbita está sesgada", comentó Ciardi. Lo que se sabe con certeza es que los sistemas de tres estrellas conforman el 10% de todos los sistemas estelares.

"Todavía tenemos muchas preguntas sobre cómo y cuándo se pueden formar los planetas en sistemas de estrellas múltiples y cómo se comparan sus propiedades con las de los planetas en sistemas de una sola estrella. Al estudiar este sistema con mayor detalle, quizás podamos comprender cómo el universo forma planetas", añadió.

Más de

Valorar noticia

Comentarios