[video]

Excavó por 23 años una cueva de 7 pisos con un cincel y martillo 😲

La cueva, ubicada cerca de Ereván, la capital armenia, está abierta al público como un pequeño museo, donde la gente llega a pedir deseos. ¡Mirá el video!
jueves, 14 de enero de 2021 · 20:10

Levón Arakelián, un hombre que vivió en la localidad armenia de Arindzh, en Ereván, se tomó 23 años para excavar con solo un cincel y un martillo una cueva de 280 metros.

Según Tosia Garibián, viuda de Levón, comenzó en 1985, cuando su esposo estaba construyendo un pozo para guardar papas y, al encontrar una piedra a 80 centímetros de profundidad, quiso seguir excavando.

 

Algunos días, la pasión de su esposo lo llevó a trabajar 18 horas seguidas, volviéndose un proyecto de tiempo completo, por lo que ella tuvo que cuidar de sus 4 hijos y salir a trabajar para mantenerlos.

Como resultado, Arakelián cavó una cueva de 280 metros cuadrados y 21 metros de profundidad, lo que equivale a un edificio de siete pisos.

Además, las paredes de esas galerías, así como las puertas y las columnas, fueron decoradas con distintos motivos tallados. ¡Toda una hazaña!

Levón murió en 2008 con 67 años; sin embargo, su obra maestra sigue abierta al público como un museo que atrae a muchos turistas.

Comentarios