novedades #virales

Conocé por qué los expertos recomiendan dejar de usar Facebook Messenger

Según un periodista, la falta de seguridad como el cifrado de extremo a extremo hacen de esta app un sistema poco seguro.
lunes, 18 de enero de 2021 · 19:42

El periodista especializado en seguridad informática, Zak Doffman, confirmó por qué los usuarios tienen que dejar de usar la app Facebook Messenger y pasarse a otras como WhatsApp.

“Todos sabemos que Facebook vive de nuestros datos, así es como pagamos por sus servicios supuestamente gratuitos. Pero tiene que haber un límite. Si nos encontramos en una posición en la que Facebook dice ‘me quedaré con todo lo que pueda’, y nosotros aceptamos, ¿qué dice eso sobre nosotros y el valor que le damos a nuestra propia privacidad?”, hizo en tono de pregunta Doffman en un posteo publicado en Forbes, donde detalló por qué tenemos que dejar de usar esta app.

Según detalla el periodista, gracias a una serie de acontecimientos, el problema de WhatsApp que en estos días ocasionó que miles de usuarios se vayan a Signal o a Telegram, distrayendo la atención de la gravedad de la invasión a la privacidad que ejerce Facebook Messenger.

Doffman agregó que la principal defensa de WhastApp, cuando se discuten sus políticas de privacidad, es que no puede ver los mensajes privados. Pero si somos usuario de Messenger no hay tanta suerte.

“El problema que Messenger acceda a tu información privada se resuelve de forma fácil, de eso se trata la encriptación de extremo a extremo”, dijo Doffman y dio a entender que lo que no hay esa voluntad para hacerlo.

“Es esta falta de encriptación de extremo a extremo lo que hace que Messenger no sirva. Esto debería ser el valor por defecto para cualquier plataforma de mensajería que usemos", agregó, haciendo referencia al sistema de seguridad que usa WhatsApp.

Comentarios