investigan qué pudo ocurrir

Falló el cohete de la NASA para volver a la Luna

La prueba realizada al cohete que viajará a la luna en la misión Artemisa I falló rotundamente. Según la empresa, el sistema se paralizó "de golpe" y aún no saben los motivos.
lunes, 18 de enero de 2021 · 09:25

La prueba hecha por la NASA al cohete que iba a viajar a la luna en la misión Artemisa I falló repentinamente: el fuego que probaba los motores tenía que durar 8 minutos y se frenó al minuto del arranque, lo que sorprendió a los científicos.

La NASA está analizando los datos para conocer qué ocurrió el apagado anticipado de los motores del cohete SLS que se ultima para la misión Artemisa I a la Luna y saber cómo seguir.

"Además de analizar los datos, los equipos también inspeccionarán la etapa central y sus cuatro motores RS-25 antes de determinar los próximos pasos", detalla un comunicado la NASA, que estableció lanzar Artemisa 1 a fin de este año.

La NASA ejecutó el 16 de enero un encendido de la etapa central del cohete Space Launch System (SLS). La prueba requería que los 4 motores RS-25 del vehículo espacial se dispararan durante más de ocho minutos, la misma cantidad de tiempo que va a tomar enviar el cohete al espacio después de ser lanzado, aunque no llegó ni a la octava parte de ese tiempo y se apagó.

Más de

Comentarios