virales en la red

Astronauta retrató un arcoiris desde el espacio y dio la vuelta al mundo

Un tripulante espacial suele compartir todos los días imágenes muy impactantes capturadas desde la Estación Espacial Internacional y ésta particularmente marcó tendencia.
martes, 19 de enero de 2021 · 12:54

El astronauta ruso Sergey Kud-Sverchkov, que desde octubre de 2020 está en la Estación Espacial Internacional (EEI), sorprendió al mundo con una foto de un arcoíris visto desde el espacio.

La imagen revela a la vez el efecto óptico que combina la aurora boreal, el límite de la atmósfera de la Tierra y el amanecer en la Tierra.

“Hermoso, ¿no?”, twitteó Kud-Sverchkov en su cuenta personal. También publicó las características técnicas de la imagen: la tomó con 24mm f1.4 de apertura, ISO 12800 y 1.3 segundos de exposición de su cámara.

(Twitter @KudSverchkov)

La foto recibió miles de respuestas de usuarios de las redes sociales, que lo felicitaron por la imagen que logró registrar, recalcaron la belleza de la vista y le agradecieron por compartir con el resto de Twitter algo que sería imposible ver de otra manera.

Kud-Sverchkov tiene 37 años y es astronauta desde 2010. Es ingeniero de vuelo de la Expedición 63/64, la primera que lo llevó a la renombrada estación espacial.

 

Comentarios