virales en la red

Esta neerlandesa inventó unos naipes de género neutro: ¡sin reyes ni reinas!

Una nueva baraja de cartas entró a suplantar el tradicional mazo, porque en él se esconde una "desigualdad sutil" de género. ¿Lo notaste?
miércoles, 20 de enero de 2021 · 08:43

Una joven de 23 años de Países Bajos inventó una baraja de cartas renovada de género neutro, sin reyes, reinas ni jotas, con la que pretendió resolver una supuesta desigualdad de las cartas tradicionales.

La idea nació de Indy Mellink, licenciada en psicología forense y fan de las cartas, cuando explicaba las reglas de un juego a sus primos.

Allí, Indy se dio cuenta de la "desigualdad sutil" que supone tener un rey más valioso que una reina, algo que influye en las personas en su vida cotidiana "porque es solo otra forma de decir "sos menos importante", publica Daily Mail.

Entonces, Indy, animada por su papá, se puso a diseñar su propia baraja con oro, plata y bronce en lugar de las cartas de rey, reina y jota.

Después de vender las primeras 50 barajas a amigos y familiares, Indy creó más y empezó a venderlas en línea, mandando en un mes más de 1500 mazos a Bélgica, Alemania, Francia y EE. UU. ¡Qué gran idea!

1
1

Comentarios