viral

Biden pidió sacar el famoso "botón rojo" de la oficina oval: ¿para qué era?

El nuevo presidente de Estados Unidos retiró un botón usado por Trump para hacer pedidos curiosos. ¡Mirá para qué era!
viernes, 22 de enero de 2021 · 18:12

Uno de los cambios ejecutados por el nuevo presidente de EE. UU., Joe Biden, luego de su llegada a la Casa Blanca, fue eliminar de la Oficina Oval el botón rojo que Donald Trump usaba para solicitar una Coca-Cola "diet", tal como dijo Tom Newton Dunn, corresponsal político en jefe de Times Radio. 

En 2019, cuando él y la prensa entrevistaron a Trump, el mandatario apretó ese botón rojo y un mayordomo "trajo rápidamente una Coca-Cola Light en bandeja de plata", dijo Dunn en su cuenta de Twitter.

El periodista comparó fotos de Trump y Biden, sentados en el escritorio, para dejar en evidencia la desaparición del botón, que solía estar junto a los teléfonos y cuya existencia salió a la luz en 2017, en un artículo de la agencia AP sobre los primeros 100 días del mandato de Donald Trump. 

Un tweet de Newton Dunn sobre este tema se volvió viral y tuvo gran cantidad de comentarios, tanto de usuarios sorprendidos por la existencia del famoso botón rojo como de usuarios que quisieron sumar ideas para darle una nueva función a dicho botón. 

"Biden debería haberlo mantenido, pero en lugar de convocar una Coca-Cola Light, el botón llamaría a un miembro de la familia Trump, al azar, y haría un sonido de trombón triste", twitteó una usuaria de la red social.

"Pensé que era una cosa inventada, una sátira... ¿no?", dijo un usuario. "No, hecho real", le contestó otro.

Valorar noticia

Comentarios