virales en la red

Artista convirtió un campo de puerros en una fascinante y luminosa obra de arte

La obra "Grow" tomó dos años de planificación y trabajo fotobiológico para volverse "un homenaje a la belleza de la agricultura".
jueves, 28 de enero de 2021 · 09:40

El artista neerlandés Daan Roosegaarde transformó un extenso campo de puerros de 20000 metros cuadrados (el cual está ubicado en los Países Bajos) en una instalación muy particular con luces rojas, azules y ultravioleta que también ayudan a acelerar el crecimiento de estas plantas y evitar el uso de productos químicos para tratar las plagas y pestes.

Llamada "Grow", la obra de Roosegaarde "es un homenaje a la belleza de la agricultura" y "destaca la importancia de la innovación en el sistema agrícola", según la descripción del proyecto en la web del artista.

La instalación lumínica tiene uso práctico, ya que "se inspira en las indicaciones científicas de luz que mejoran el crecimiento y la resistencia de las plantas".

El artista aprovechó "las tecnologías de la ciencia de la luz de la fotobiología, que han demostrado que ciertas intensidades de luz azul, roja y ultravioleta pueden mejorar el crecimiento de las plantas y reducir el uso de pesticidas hasta en un 50 %". 

"'Grow es un paisaje de ensueño que muestra la belleza de la luz y la sostenibilidad. No como una utopía, sino como una protopía, que va mejorando paso a paso", dijo Roosegaarde, quien tardó dos años en terminar esta obra.

Comentarios