[video]

Coloreó escenas antiguas de hace 100 años y las imágenes se hicieron virales

Este video en alta resolución muestra cómo era la vida en los años 1895-1905 gracias a la inteligencia artificial. Mirá el video.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 09:33

Luego de meses procesando imágenes antiguas, Denis Shiryaev, experto en inteligencia artificial (IA), creó un increíble video a color y con sonido que reflejan cómo era la vida de las personas en distintas ciudades del mundo entre los años 1895 y 1905.

Shiryaev utilizó sus conocimientos en redes neuronales para reflejar los momentos cotidianos de la época con resolución 4K. El video fue retocado con color, sonido y un aumento de la velocidad a 60 cuadros por segundo:

Entre los lugares que se ven, figuran varias localidades de Francia, Giza, Kioto, Londres, Venecia, Nueva York, Jerusalén y Estambul.

El creador digital destacó que pudo hacer la edición gracias que encontró en un canal en YouTube algunas películas de los creadores del cine, los hermanos Lumière subidas con buena calidad.

"Fue difícil resistirse a no hacer un poco de magia de aprendizaje automático con ellos, y aquí está el resultado de unos meses de procesamiento y edición de sonido", publicó en la descripción.

Valorar noticia

Comentarios