virales

McCartney acusó a Lennon de la separación de "Los Beatles"

A poco más de un mes del estreno de The Beatles: Get Back, la relectura documental de Peter Jackson sobre la grabación de Let It Be, el autor de “Yesterday” volvió a dar su versión sobre la separación del grupo.
martes, 12 de octubre de 2021 · 03:35

Hace 50 años que Paul McCartney lleva encima la culpa de haber sido el "culpable" de la separación de los Beatles, la banda musical más importante de la historia. 

La evidencia que hacía suponer esta teoría era un comunicado de prensa de su álbum de 1970, McCartney, donde dejaba ver que se encontraba haciendo un “descanso” de la banda. El compositor dijo que no podía “prever un momento en el que Lennon-McCartney se convierta de nuevo en una asociación activa para la composición de canciones”.

Años después, en una entrevista, el guitarrista reflotó esa suposición y dejó claro que el fin de ese ciclo no había tenido que ver con él.

"Yo no instigué la división. Ese fue nuestro Johnny [haciendo referencia a su compañero creativo, John Lennon]", agregó ante la sugerencia del entrevistador John Wilson de que la ruptura había sido motivada por él. "No soy la persona que instigó la división. "Oh no, no, no. John entró en una habitación un día y dijo: ‘Me voy de los Beatles’. Y dijo: ‘Es bastante emocionante, es más bien como un divorcio’. Y luego nos quedamos para recoger los pedazos".

El reportero preguntó si la banda habría seguido junta si Lennon no se hubiera ido. “Podría haberlo hecho”, dijo Paul. “El punto era que John estaba haciendo una nueva vida con Yoko y quería estar en la cama durante una semana en Ámsterdam por la paz. No se podía discutir con eso. Fue el período más difícil de mi vida”, añadió.

Valorar noticia

Comentarios