tendencias

Recomiendan a los padres que no dejen ver a sus hijos la serie "El juego del calamar"

Un colegio pide tener en cuenta la clasificación por edad de la serie surcoreana que está de moda hoy, restringida a mayores de edad por la violencia en su contenido.
martes, 12 de octubre de 2021 · 03:48

Un colegio de la ciudad de Yarm (ubicada en Inglaterra) advirtió a los padres de sus alumnos en sus redes sociales que tengan en cuenta la clasificación por edad de la serie de Netflix El juego del calamar a la hora de permitir que sus hijos la consuman.

"La serie tiene clasificación de 15 años [en realidad es para mayores de 18] y muestra escenas de sexo, desnudez, violencia extrema, autolesiones, suicidio y lenguaje soez. [...]. Si [los niños] no tienen la edad para cumplir la clasificación, entonces no deberían ver esa serie", se lee en el comunicado publicado por la escuela de Conyers con los pasos a seguir para corroborar la configuración parental en las cuentas de sus hijos. 

No es la primera alarma sobre el impacto negativo de "El Juego del Calamar", ya que un colegio belga emitió recientemente una advertencia, luego de descubrir que varios chicos estaban recreando el juego "Luz roja, luz verde", en el que participantes con poco dinero compiten en concursos muy peligrosos para conseguir una recompensa económica.

Comentarios