virales

El juego del calamar: un puesto de galletas saturó sus ventas debido a la popular serie

Para la grabación de la serie se contrató a "expertos en dalgona", dueños de un negocio que elabora este dulce tradicional en Seúl.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 03:42

Como si hubiesen ganado un importante premio, los dueños de un puesto de galletas ubicado en Corea del Sur, vieron cómo se multiplicaron las ventas de este tradicional dulce que se ve en la popular serie de Netflix "El juego del calamar" de Netflix.

La misma narra la historia de 456 personas con dificultades económicas que comienzan a participar en concursos mortales para obtener una recompensa económica de 38 millones de dólares, para resolver sus problemas financieros. En uno de los desafíos, los jugadores tienen que recortar diferentes formas de la galleta, sin que esta se rompa.

Para elaborar este dulce durante la grabación, los productores contrataron a los "expertos en dalgona", Lim Chang-joo y su mujer Jung Jung-soon, dueños de un sencillo puesto callejero en Seúl. Ahora, gracias al éxito de la popular serie, el negocio se convirtió en uno de los sitios más populares de la capital de Corea del Sur, en tal grado, que algunos clientes hacen filas de hasta seis horas por la galleta que cuesta 1,70 dólares.

De la misma forma que la golosina fue "al rescate" de los surcoreanos cuando surgió en los 60, en los que se vivía la pobreza de la posguerra y los postres eran muy caros, así mismo lo hizo con el negocio de estos ciudadanos, que debido a la crisis financiera asiática del 1997 iniciaron su emprendimiento.

Comentarios