virales en la red

Aprende a usar el afinador de instrumentos secreto que tiene Google

Ahora el buscador tiene una herramienta totalmente funcional y muy útil para los músicos que solo requerirán de su computadora y micrófono para usarla. ¡Mirá!
viernes, 15 de octubre de 2021 · 06:21

Google ahora brinda una función para afinar instrumentos desde los resultados de su propio buscador. Se trata de una función 100% gratuita y en línea, que además se ejecuta y utiliza en forma sencilla. El sitio Android Police señaló que esta novedad se lanzó de manera silenciosa.

La empresa prometió que esta característica va a estar disponible en PC y celulares. Es posible que esto se deba a que de a poco llegará a todos los soportes.

El acceso es muy simple: hay que escribir en el buscador “Afinador de Google” o “Google Tuner”. Tal como se puede ver en la siguiente imagen, la herramienta aparecerá de manera simple:

google turner
"google turner". Créditos: @martinhilal

Para hacer su trabajo el afinador requiere, lógicamente, acceder a tu micrófono. Al acceder por primera vez se deberá tocar el ícono correspondiente y darle permiso a la grabación para esta herramienta. En los celulares en evidente que vas a poder hacerlo, y en las computadoras va a ser necesario chequear la disponibilidad y funcionamiento del micrófono integrado.

Comentarios