orgullo nacional

Ingeniero cordobés participa en una misión inédita realizada por la NASA

Se llama José Tillard, es ingeniero del centro Goddard, y está participando en la misión Lucy de la agencia espacial norteamericana.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 13:56

En una misión llamada “Lucy”, la NASA va a mandar una nave para explorar 8 asteroides distintos en la órbita de Júpiter. El objetivo es encontrar los orígenes del universo, de la misma forma que los hicieron los antropólogos y los arqueólogos con la historia del hombre.

José Tillard es ingeniero recibido de la Universidad Católica de la provincia de Córdoba y está participando de la investigación, ya que es parte del Sistema del Centro de Vuelo Espacial Goddard. 

En diálogo con el medio Cadena 3, Tillard dijo que van a explorar “asteroides muy ancianos, anteriores a la formación del planeta”.

“Son las partes primordiales de la formación de un planeta. Son los pedacitos que nunca llegaron a ser planetas”, comentó y las definió como “cápsulas del tiempo”, ya que existen desde que se empezó a formar el actual sistema solar.

Lo novedoso es que van a visitar un total de ocho asteroides con una sola nave espacial, algo inédito para la NASA. “Es muy especial por su complejidad, porque es la primera vez que se va a realizar y por la información que esperamos obtener”, agregó.

Según dijo, es una de las pocas zonas del espacio que faltaba rastrear: “Hay una gran diversidad especial de asteroides. Desde ahí, la idea de hacer una misión que visitara ocho asteroides”.

La investigación demorará un total de 12 años y, en algunos casos, esperan encontrar los “primeros pasos de la materia viva”.

Valorar noticia

Comentarios