virales

El gesto de un piloto ayudó a una joven a superar el miedo a volar

Sus amigas la convencieron de hacer un viaje en avión, pero al subirse al vuelo de regreso no pudo controlar sus nervios y la historia terminó con un increíble final feliz.
lunes, 25 de octubre de 2021 · 05:59

Una joven ciudadana de la ciudad de Novosibirsk, en Siberia (Rusia), logró finalmente superar su miedo a volar en avión gracias al gesto de un piloto, que fue muy amable, según relatan los medios locales.

Yulia Kolosova, quien siempre tuvo "aerofobia", cuenta que, a partir de su miedo a volar, todos sus viajes tuvieron que ser en auto o tren.

Pero este mes sus amigas la lograron convencieron de visitar San Petersburgo, ubicada a casi 4.000 kilómetros de distancia de su ciudad.

Ella accedió a volar hacia la denominada capital "cultural" de Rusia y pudo superar sin problemas el trayecto de ida, aunque no sin antes asegurarse un asiento del lado del pasillo para evitar la vista desde el cielo, que tanto temor le ocasionaba.

Luego llegó el vuelo de regreso a casa y, ya en el aeropuerto, el personal de la aerolínea separó el talón del boleto rompiendo parte de su nombre, algo que le pareció a la pasajera como un mal augurio y le generó pánico.

En el vuelo una azafata no dejaba de alentar a Yulia, consultándole todo el tiempo cómo estaba y si necesitaba algo. Y cerca del final del trayecto le acercó una nota escrita a mano por el mismísimo capitán.

"Estimada señorita, no tenga miedo y no se preocupe. En 20 minutos comenzaremos el descenso. Vamos a tratar de aterrizar de la manera más cuidadosa", decía el papel.

Yulia, quien hasta ese momento se encontraba "pegada al asiento" por los nervios que ese "mal augurio" le generó, confesó que esas palabras de aliento y actitud atenta del piloto la calmaron bastante.

Desde ese día perdió el miedo a volar y piensa hacer viajes a otras ciudades y países, siempre conservando la carta del capitán.

Comentarios