virales en la red

Subastan anteojos con joyas de la era mogol valuadas en 3,5 millones de dólares

Dos pares de anteojos enjoyados y engastados con lentes de diamantes y esmeraldas podrían alcanzar hasta 3,5 millones de dólares cada uno cuando se subasten en Londres en pocas horas.
martes, 26 de octubre de 2021 · 04:24

Dos pares de anteojos enjoyados y de la era mogol combinados con lentes de diamantes y esmeraldas pueden alcanzar hasta 3,5 millones de dólares cada uno cuando se subasten en Londres este miércoles.

Estas curiosas piezas fueron encargadas por un príncipe desconocido del siglo XVII, comentó la casa de subastas Sotheby's, agregando que rondaba la creencia de que las lentes creadas con piedras preciosas estimulaban la iluminación espiritual.

Un par, denominado "Puerta del Paraíso", tiene lentes de esmeralda engastadas en marcos con una particular montura de diamantes.

El segundo, llamado "Halo de Luz", cuenta con lentes de diamantes engastados en marcos montados en diamantes. Se cree que las lentes datan del siglo XVII, mientras que las monturas pertenecel al siglo XIX.

"Hay muchas historias detrás de estos lentes. Las esmeraldas llegaron desde Colombia en el siglo XVII a través de barcos mercantes portugueses hasta el imperio mogol. Los mogoles amaban las piedras preciosas", comenta Alexandra Roy, especialista en las artes del mundo islámico en Sotheby's, al medio Reuters.

"Los diamantes proceden de las minas Golconda (en India) y en la corte mogol fueron escindidos de piedras que originalmente habrían pesado de doscientos a trescientos quilates (...) Fueron remodelados en su estilo actual para las gafas en el siglo XIX", añadió.

Las dos piezas se van a ofrecer en la venta de la venta que va a llevar a cabo la empresa Sotheby's el miércoles sobre Artes del Mundo Islámico e India, con un precio estimado de entre 2 y 3,4 millones de dólares.

"Tenemos que ser extraordinariamente cuidadosos en lo referente a la procedencia de los lotes, en realidad conocemos estos lentes desde hace mucho tiempo, desde los años 80", agrega Roy.

"Pasan por una rigurosa diligencia debida interna antes de que podamos ponerlos a la venta. Han sido examinados por historiadores, por lo que han sido publicados en el mundo académico antes. Los círculos académicos son bien conocidos", dijo.

Comentarios