virales

Encontraron vivo a un hombre que había sido declarado muerto, y pasó la noche en la morgue

Cuando sus familiares fueron a hacer el reconocimiento del cuerpo en cuestión, vieron desconcertados que respiraba y estaba vivo.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 12:54

Un hombre fue encontrado con vida luego de haber sido declarado muerto y pasar la noche en la morgue de un hospital en la ciudad india de Moradabad, informó un medio local.

La noche del jueves, Sreekesh Kumar, de 40 años, tuvo un accidente de tránsito. En el hospital, los médicos le hicieron los respectivos chequeos y declararon su muerte, por lo que en la madrugada el cuerpo fue llevado directamente a la morgue. A la mañana siguiente, la Policía y familiares de Kumar llegaron para identificar el cuerpo y proceder con los trámites de la ocasión. Fue entonces cuando, sorprendidos, notaron que Sreekesh respiraba.

"Toqué sus mejillas y le hablé. Para mi felicidad y horror, estaba caliente", comentó uno de los familiares.

En Twitter se publicó un video registrado por los familiares de Kumar, donde se lo puede ver en la morgue tapado con una sábana blanca y respirando. El hombre estuvo el congelador siete horas a 10 °C bajo cero. Luego fue llevado a otro centro médico, donde se está recuperando.

Un caso particular

El médico jefe, Shiv Singh, dijo que los médicos habían examinado varias veces al paciente y que este no presentaba signos de vida. Singh calificó el caso de "muy raro", pero que no se trataría de negligencia de los profesionales. "A veces existen dificultades para declarar a alguien muerto. Por ejemplo, hay casos de 'animación suspendida', en la que ocurre un cese temporal de muchos órganos vitales sin llegar a la muerte", comentó.

Comentarios