actualidad

Un asteroide el doble de grande que el Obelisco de Buenos Aires se acercó a la órbita terrestre

"1994 WR12" solo se acercará a la trayectoria orbital de nuestro planeta. Pero los astrónomos estiman que si golpeara la Tierra, el impacto sería más poderoso que el de la Bomba Zar.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 14:06

Un gran asteroide de más de 130 metros de diámetro, casi dos veces el tamaño del Obelisco de Buenos Aires, se aproximó ayer lunes hacia la órbita de la Tierra, tal como detalló la agencia espacial estadounidense NASA.

El mismo no representó un riesgo para el planeta Tierra, pero se trata de un cuerpo celeste que pasó muy cerca de la órbita terrestre.

Esta roca espacial gigante produce la energía equivalente a 77 megatones de trinitrotolueno (TNT) si golpeara el planeta, según estimaciones de los astrónomos. Esto es 1,5 veces más poderoso que la Bomba Zar, el arma nuclear más grande jamás probada y 3.300 veces más destructiva que la de Hiroshima.

El año próximo, una nave espacial que la NASA mandó al espacio el 24 de noviembre se va a estrellar deliberadamente contra un asteroide para desviar su trayectoria. Descrita como una "defensa planetaria", esta misión debería preparar a las personas en caso de una amenaza de impacto.

Valorar noticia

Comentarios