virales

Último eclipse lunar del año: cuándo y dónde verlo

Durante el tan esperado fenómeno natural, la sombra de la Tierra va a cubrir el 97,4% de la Luna. ¡Mirá los detalles!
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 08:13

El último eclipse lunar del 2021 tendrá lugar el próximo 19 de noviembre y se va a ver en varias partes del mundo. Durante el evento, la sombra de la Tierra va a cubrir el 97,4% de la Luna. 

La duración de este eclipse de Luna parcial, desde que el cuerpo celeste entra en la sombra de la Tierra hasta que sale de ella, va a ser de 3 horas y 28 minutos.

Sin embargo, la fase máxima va a ocurrir a la mitad de este período, momento en que se va  apoder apreciar el satélite natural de la Tierra con un color rojo casi por completo, similar a la 'luna de sangre', vista en mayo de este mismo año.

Este eclipse lunar parcial será visible desde América, Australia y algunas partes de Europa y Asia. En México (GMT-6) va a comenzar a las 02:00 de la mañana, hacia las 03:00 se va a ver  de forma permanente hasta su salida, a las 06:03. Esto quiere decir que en países como Argentina (GMT-3) el máximo va a suceder pasadas las 06:00.

Además, el evento va a tener lugar mientras la Luna está entre las Híades y las Pléyades, los cúmulos estelares abiertos más próximos de nuestro sistema solar, que se deberían poder ver en el momento álgido.

Comentarios