virales en la red

La Nasa registró curiosos sonidos desde la luna más grande de Júpiter

El archivo de audio de 50 segundos se generó a partir de los datos reunidos durante el sobrevuelo de Ganímedes por parte de la nave espacial Juno.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 11:14

El 7 de junio de este año, la nave Juno hizo un sobrevuelo detallado de Ganímedes y registró las ondas electromagnéticas de la luna, ondas eléctricas y magnéticas generadas dentro de la magnetosfera, con su instrumento Waves, dio a conocer el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. 

Se trata de una extraña serie de pitidos a diferentes frecuencias de Ganímedes, que es la luna más grande del sistema solar y la única con su propio campo magnético.

Con un diámetro de 5.262 kilómetros, Ganímedes es más grande que el planeta Mercurio y Plutón. 

¡Escuchalos!

El recorrido del 7 de junio fue lo más próximo que una nave espacial se acercó a Ganímedes desde que la nave espacial Galileo de la NASA hizo su penúltima aproximación en mayo de 2000. 

"Esta banda sonora es lo suficientemente salvaje como para hacerte sentir como si estuvieras cabalgando mientras Juno navega junto a Ganímedes por primera vez en más de dos décadas", confirmó el investigador principal de Juno, Scott Bolton, del Southwest Research Institute en San Antonio. 

Más de

Comentarios