virales en la red

Los expertos advirtieron contra un peligroso desafío viral de Tik Tok

Se trata de un nuevo reto que desde hace meses es furor en la aplicación de videos y que puede dañar gravemente a las mascotas. ¡Mirá!
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 13:53

Muchos expertos advirtieron sobre un nuevo desafío que en los últimos meses se hizo viral en Tik Tok y que consiste en ladrarle en la oreja a un perro para generar una reacción "divertida", lo que puede ser dañino y peligroso para las mascotas, publica Newsweek.

Si bien las reacciones son muchas, la mayoría de los animales a los que los dueños les hacen esta broma denominada "Ládrale a tu perro", quedan aturdidos, con los ojos muy abiertos, o comienzan a ladrar como respuesta. 

@adrianchateau bruh this shit has me WHEEZING #fyp ? original sound - Savvy

Pese a la naturaleza polémica del reto, las 'respuestas' de las mascotas ya se viralizaron en la red social. Uno de los videos, publicado en noviembre por @adrianchateau, ya tiene más de 36 millones de visualizaciones y 520.000 comentarios. 

Los expertos afirman que esa reacción de las mascotas solo parece divertida, pero en realidad puede provocar serios traumas a los animales. 

"El factor principal que veo en cada uno [de los videos] es que el perro se muestra sorprendido y no sabe qué hacer en respuesta", comenta Joe Nutkins, entrenadora de perros y conductista inglesa.

"Cuando un perro ladra profunda y fuertemente, [el ladrido] puede con facilidad ser considerado por otro perro como una manifestación de autoridad o incluso de sometimiento hacia otro animal que está nervioso. Un ladrido que se produzca de repente y tan cerca de un perro, sin duda sería una sorpresa", dijo.

Según Nutkins, las reacciones que se ven en los perros de los videos generalmente confundidos con muestras de afecto, en realidad son indicios de estrés.

Comentarios