virales en la red

Desarrollan los "Xenobots", diminutos robots que pueden reproducirse solos

Los mismos son capaces de reproducirse mediante un proceso paecido al "Pac-Man", agrupando células madres para desarrollar nuevos xenobots.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 12:21

Los Xenobots llegaron para desestabilizar todo lo que creíamos saber sobre el mundo de la robótica. Están desarrollados a partir de células madre de rana africana (Xenopus laevis), y aprendieron a reproducirse solos.

Descriptos como "máquinas vivientes" por Joshua Bongard, científico informático que se especializa en robótica que forma parte del grupo de investigación, se presentaron como una "nueva clase de artefacto: un organismo vivo y programable". Los resultados de este nuevo fenómeno quedaron publicados en Proceedings of the National Academy of Sciences.

Son máquinas minúsculas que tienen menos de un milímetro de ancho. Capaces de ingresar en el organismo de un ser humano, pueden caminar, nadar, y vivir por varias semanas sin comida. Para su desarrollo, los investigadores usaron las células madre de la rana y después un superordenador se encargó de remodelarlas en "formas corporales nunca vistas en la naturaleza".

En el estudio, detallaron que fueron los xenobots los encargados de realizar la replicación y no la "dinámica de fluidos y el autoensamblaje".

Comentarios