virales en la red

La NASA se despide de la Estación Espacial para colocar una estación comercial

Esto ocurrirá a partir del año 2030 cambiando los paradigmas y la historia de la investigación espacial.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 05:47

Es algo de no creer, pero la Estación Espacial Internacional (EEI), que orbita alrededor de la Tierra y en la que investigan muchos científicos y astronautas, existe desde hace 21 años.

No es trivial soportar durante tanto tiempo un entorno inhóspito y extremo, como el espacio. Por este motivo, la NASA acaba de publicar un informe en el que se muestra el futuro de la base.

"Anticipándose a su retirada, la NASA se ha comprometido a sustituir la ISS por uno o más destinos espaciales de propiedad y explotación comercial", dice el informe.

"La Estación se diseñó con una esperanza de vida de 15 años con un factor de seguridad de dos, lo que significa que podría durar 30 años tras el lanzamiento de sus primeros segmentos en 1998", y agrega que "la NASA es optimista en cuanto a que la vida de la Estación pueda prolongarse hasta 2030".

La Estación Espacial Internacional cuesta 3.000 millones de dólares al año, un tercio del presupuesto anual de la NASA para vuelos espaciales con tripulación.

Las empresas comerciales van a poder proporcionar instalaciones nuevas a un mejor precio competitivo. Además, la aparición de un nuevo mercado de destinos comerciales en órbita baja llevó a la NASA a reformar totalmente la estación para ese entonces.

A pesar de ello, el informe determina que el desmantelamiento de la EEI y su desorbitación no van a ser fáciles y necesitarán la cooperación internacional.

Comentarios