virales en la red

Adaptó a su PC un teclado y un "trackball" antiguos, utilizados en el pasado ¡para lanzar misiles nucleares!

El youtuber no conocía el pasado militar de estos dispositivos y solo los compró a través de eBay, porque el teclado tenía "algunos botones interesantes", según él.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 05:25

Un programador de Estados Unidos conectó a su computadora un teclado y con una bola de seguimiento (llamada trackball en inglés) que se utilizaron para manejar un sistema de lanzamiento de misiles nucleares. La historia fue viralizada recientemente en el canal de YouTube Pointless Tinkering.

El youtuber compró los dispositivos en eBay solo porque el teclado tenía "algunos botones interesantes" dijo, como el "Initiate" (iniciar), "Transmit" (transmitir), y "Abort" (abortar). 

Luego se enteró, gracias a una publicación en el sitio web Nuclear Companion, que los dispositivos eran parte de una consola usada para el lanzamiento de misiles Minuteman III en los años 80 en el marco del programa de Ejecución Rápida y Objetivos de Combate (REACT) de las Fuerzas Aéreas de Norteamérica.

Al conocer la historia, el programador quiso conectarlos a su PC. Con un microcontrolador Arduino Pro Micro y un programador especial cambió los dispositivos y los adaptó a la computadora moderna.

Para terminar pese a que el 'trackball' dejó de funcionar después de que lo compró, el bloguero lo arregló e hizo que ambos aparatos funcionen correctamente.

Valorar noticia

Comentarios