virales en la red

La segunda "Luna" de la Tierra está por desaparecer para siempre

El nuevo satélite llamado "2020 SO", se va a alejar de la órbita de la Tierra para convertirse en otro objeto que gira alrededor del Sol.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 13:18

La Tierra está por perder para siempre en esta semana de febrero su "miniluna" 2020 SO, que el pasado mes de noviembre comenzó a orbitar el planeta Tierra, según el portal EarthSky.

El objeto, de entre 6 y 14 metros de diámetro, fue identificado en septiembre del año pasado. Los expertos de la NASA estimaron que se desplazaba a 3.025 km/h, una velocidad demasiado baja para un asteroide.

El 1 de diciembre pasado alcanzó su punto más próximo a la Tierra, pasando a tan solo 50.000 kilómetros de nosotros, o el equivalente al 13 % de la distancia lunar. Entonces fue identificado como el cohete propulsor Centaur, enviado hacia la Luna con la misión Surveyor 2 a mediados de los años 60 del siglo pasado.

El próximo 2 de febrero la miniluna hará un último acercamiento a nuestro planeta, pasando en esta oportunidad a 220.000 kilómetros (el 58 % de la distancia entre la Tierra y la Luna).

Para el mes de marzo se alejará para siempre de su órbita terrestre y se va  aconvertir en otro de los objetos que orbitan alrededor del Sol.

Y para darle una buena despedida como se merece, el proyecto del Telescopio Virtual en Roma va a mostrar en vivo el último acercamiento de 2020 SO mediante una transmisión que va a comenzar a las 22:00 GMT del 1 de febrero (19:00 en Buenos Aires). 

Más de
2
1

Comentarios