actualidad

Hacer que Marte sea "habitable" llevaría 300 años, según especialistas

Aunque todavía faltarían muchos años para poder llegar al planeta rojo, ya hay plantas terrestres que están viviendo allí sin problema.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 08:47

Hace pocas horas aterrizó el Perseverance de la NASA en Marte. Este podría ser un importante paso a muchos descubrimientos dentro del planeta vecino.

Julieta Fierro Gossman, astrónoma de la Universidad Nacional Autónoma de México dijo que esta misión es parte de las tres que se dirigen a explorar Marte.

“Estos proyectos son de muy largo plazo. Terraformar a Marte nos tomará unos 300 años, más o menos. Pero hay que empezar, y la manera de hacerlo es conocer las condiciones, ver el tipo de tierra que tiene para cultivos, lo que ya se está analizando”, dijo Fierro Gossman.

Pero hay buenas noticias para los astronautas

Para quienes podría ser una posibilidad de habitar Marte podrían ser los astronautas, quienes van a poder hacer algunas adaptaciones y lograr un hábitat, antes de la llegada de cualquier ser humano.

“En Marte y en la Luna, cuya atmósfera es muy tenue, llegan los rayos cósmicos del Sol, que producen mutaciones muy fuertes y podrían lastimar a los astronautas. Para evitarlo, una idea es cavar agujeros en las lunas de Marte para que los astronautas vivan allí, o también que su hábitat sean los túneles de flujos de lava endurecida, como los que existen en la Tierra”, agregó.

Comentarios