[video]

Primicias desde Marte: la NASA reveló los primeros videos del "Perseverance"

Se difundió el video donde se deja ver la llegada del rover a Marte, impulsado por la NASA y que promete revelar diferentes características del país vecino. ¡Mirá el video!
martes, 23 de febrero de 2021 · 12:04

La NASA acaba de revelar en su cuenta oficial en Twitter los primeros videos y sonidos en Marte, registrados por el robot autopropulsado inter espacial Perseverance.

 

 

En la web publican que “desde el momento del inflado del paracaídas, el sistema de cámaras cubre la totalidad del proceso de descenso, mostrando parte del intenso viaje del rover al cráter Jezero”, espacio físico donde los especialistas planificaron la llegada del Perseverance.

El video “de las cámaras de alta definición a bordo de la nave comienza a 11 kilómetros de la superficie, mostrando el despliegue del paracaídas (…)”, terminando con la llegada del Perseverance al cráter Jezero.

A la vez, la NASA detalló que las imágenes concluyen “con las ruedas de aluminio del Perseverance haciendo contacto con la superficie a 2,6 kilómetro” y cómo, seguidamente “las cuchillas (…) cortan los cables” conectados al paracaídas.

Sobre los audios, la NASA explica que en el primer conjunto de  los sonidos registrados “predominan los del propio” Perseverance, los cuales fueron filtrados para “hacer más audibles los sonidos de Marte”.

Más de

Comentarios