increíble hallazgo

Algunos microbios podrían colonizar y sobrevivir en Marte

La afirmación la pudo comprobar un equipo de investigadores científicos de la NASA y del Centro Aeroespacial Alemán.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 16:07

Científicos confirmaron que algunas formas de vida de la Tierra podrían sobrevivir, por lo menos temporalmente, en Marte. El estudio estuvo encabezado por un equipo internacional de profesionales que lo comprobaron al enviar microbios a la estratosfera terrestre, donde las condiciones son muy parecidas a las de Marte.

Investigadores de la NASA y del Centro Aeroespacial Alemán comprobaron esa resistencia de los microbios en una sonda que se envió a la estratosfera de la Tierra para estudiar su potencial y las posibles amenazas de los viajes tripulados al planeta rojo, y publicaron sus conclusiones en la revista Frontiers in Microbiology.

Los investigadores mostraron así, en un globo científico, bacterias y hongos a unas condiciones parecidas a las del planeta vecino, y comprobaron cómo algunos de ellos pudieron sobrevivir al viaje a pesar de estar expuestos a una radiación ultravioleta muy elevada, tal como explicó la investigadora Marta Filipa Cortesão, del Centro Aeroespacial Alemán.

Comprender la resistencia de los microbios a los viajes espaciales es fundamental para el éxito de misiones futuras, resaltaron los investigadores, confirmando que al buscar vida extraterrestre hay que estar muy seguros de que cualquier cosa que se descubra no haya viajado desde la Tierra previamente.

Comentarios