Encontraron esta oveja con más de 35 kilos de lana que le impedían ver y respirar

Este tierno animal tenía dueño a pesar de su estado crítico de salud, porque le quedaban marcas en sus orejas de pertenencia a alguien.

Foto: Twitter
CURIOSAS

Una oveja salvaje y enferma que se llama "Baarack" fue rescatada en un bosque en medio de Australia estando en deplorables condiciones de salud por la gran cantidad de lana en todo su cuerpo, de más de 35 kilogramos que le impedía ver, reveló Reuters.

Baarack fue encontrada en Lancefield, estado de Victoria, por un hombre que se comunicó con la organización protectora de animales Edgar's Mission Farm Sanctuary del lugar.

"Parece que Baarack tenía propietario", porque "en algún momento le marcaron en las orejas; sin embargo, estas marcas parecen haber sido arrancadas por el grueso vellón enmarañado alrededor de su cara", comentó Kyle Behrend, de esta organización. "Las ovejas deben ser esquiladas al menos una vez al año, de lo contrario, el vellón seguirá creciendo", confirmó.

Después de esquilarlo por primera vez en varios años, la lana de Baarack pesaba 35,4 kilos. El animal estaba debajo de todo ese peso, apenas podía ver por la lana que le rodeaba la cara y estaba al borde de la muerte, dijo Edgar's Mission Farm Sanctuary. Ahora, la oveja se encuentra muy bien junto a otros animales en el organización.