[Fotos]

Rover Perseverance: la NASA publicó una foto panorámica de Marte

Ahora es posible ver una nueva foto tomada en formato horizontal del planeta vecino, que se registró recientemente y ya está disponible para que conozcamos más del lugar. ¡Mirá la imagen!
jueves, 25 de febrero de 2021 · 07:38

La Nasa publicó recientemente una foto panorámica de Marte obtenida por el rover Perseverance en la zona donde aterrizó la semana pasada.

La imponente foto, reconstituida a partir de varias imágenes registradas por el vehículo, deja ver la cresta del cráter de Jezero en el que, según los científicos, hubo un lago profundo donde desembocaba un río, hace unos 3.500 millones de años.

El rover tomó 142 fotos a 360 grados con los dispositivos de alta definición instalados en su mástil para obtener las fotos que podemos ver.

"Estamos instalados en un lugar muy bueno, desde el que podemos ver características muy similares a las que encontraron Spirit, Opportunity y Curiosity en su zona de aterrizaje", comentó Jim Bell, de la Universidad de Arizona.

La NASA quiere buscar restos de vida en el planeta rojo, y para ello va a recoger 30 muestras de piedras durante dos años.

Las cámaras de Perseverance van a ayudar a los científicos a determinar la historia geológica y las condiciones atmosféricas del cráter, así como a identificar las rocas y los sedimentos que se tomarán para traer a la Tierra durante una futura misión, prevista para los años 2030.

Valorar noticia

Comentarios