historias virales

Estuvo coma por complicaciones del coronavirus y al despertar tenía un bebé de casi un mes

La flamante mamá cree que es un milagro que ambos estén vivos, y alienta a la población a cuidarse y tomarse en serio el tema de la pandemia. ¡Mirá la historia!
lunes, 1 de marzo de 2021 · 17:51

Una mujer radicada en Estados Unidos dio a luz cuando se encontraba en coma por complicaciones que el COVID-19 le ocasionaron y recién pudo conocer a su hijo cuando este ya tenía un mes de vida. ¡Mirá el video!

"Al abrir los ojos en una habitación desconocida, traté de orientarme. Me sentía aturdida y confundida y había un tubo conectado a mi garganta. Luego vi una foto de un bebé recién nacido en la pared. Mis manos tocaron mi estómago e instantáneamente supe que la foto era de mi hijo", dijo Emily Brown, de 30 años de edad.

La flamante madre afirmó que al principio su familia no se tomó la pandemia en serio y no usaba barbijos ni respetaba el distanciamiento social en espacios públicos: "No parecía real y asumí que todo pasaría rápidamente".

En su séptimo mes de embarazo, Emily y su esposo Josh supieron que iban a tener un hijo e invitaron a unos amigos a un restaurante para festejarlo: allí la madre se contagió.

"Estaba tan enferma que me pusieron un ventilador y me indujeron a un coma. Los médicos le dijeron a mi familia que tal vez no sobreviviría y realizaron una cesárea de emergencia para dar a luz a Tucker, a pesar de que era siete semanas prematuro", comentó Emily.

"Cuando desperté en la habitación extraña, estaba segura de que solo habían pasado unos días, pero en realidad habían sido tres semanas [...] Había pasado tanto tiempo que mi cicatriz de la cesárea se había curado y era casi como si no hubiera estado embarazada en absoluto. Fue tan surrealista que me tuvieron que dar medicación para mantener la calma", comentó la madre.

A pesar de haber nacido prematuro, Tucker tuvo un peso saludable y, después de pasar varias semanas en la unidad de cuidados intensivos neonatales, le dieron el alta. Ahora el bebé tiene 5 meses, se encuentra estable y está en casa junto con sus padres.

"Quiero que todos sepan lo importante que es tomarse este virus en serio. Es un milagro que Tucker y yo estemos aquí y sanos", concluyó la mujer.

Valorar noticia

Comentarios