¿Lo sabías?

Descubren un "huevo de pascua" escondido durante 25 años en el mítico Windows 95

Se trata de una aplicación secreta que se reveló muchos años después de que este sistema operativo dejara de funcionar en el mercado. ¡Mirá!
martes, 30 de marzo de 2021 · 12:51

Aunque ya pasaron más de 25 años desde el lanzamiento del reconocido sistema operativo Windows 95, los fans todavía lo estudian y encuentran mensajes ocultos de los desarrolladores.

Uno de esos "huevos de pascua" (un mensaje o capacidad oculta en películas, programas informáticos o videojuegos) fue encontrado por un "hacker" y desarrollador de Windows, llamado "Albacore", en una de las apps iniciales del sistema operativo.

El experto dijo que dentro de la aplicación Internet Mail de Windows 95 había una función oculta que permite abrir una ventana secreta con una lista de los creadores del programa, que se muestran como los títulos de una película de terror, con letras en rojo, y fondo negro.

"Albacore" describió el proceso de localización del "huevo de pascua", lo grabó en un video y lo publicó en su cuenta de Twitter, llegando a casi 43.000 visualizaciones.

Tal como lo describe en su publicación, para ver el mensaje escondido hay que acceder a la pestaña de "Ayuda" de la aplicación, abrir la ventana "Acerca de", elegir uno de los archivos de texto adjuntos, y escribir "MORTIMER". Después de esto, se abre una ventana oculta en la que se muestra una lista con los nombres de los desarrolladores de ese programa. ¡Increíble!

Valorar noticia

Comentarios