Todo moriría entonces

Científicos confirmaron la fecha en que la Tierra se quedará sin oxígeno

Publicaron un estudio científico que alerta a la población mundial sobre la reducción de uno de los elementos vitales para la supervivencia del hombre. ¡Mirá!
viernes, 5 de marzo de 2021 · 10:27

Los científicos Kazumi Ozaki, del Departamento de Ciencias Ambientales de la Universidad de Toho en Japón, y Christopher T. Reinhard, de la Escuela de Ciencias de la Tierra en los Estados Unidos, acaban de publicar un artículo científico en el que calcularon cuándo podrían bajar los niveles de oxígeno en la Tierra, lo que representará un peligro para los seres humanos.

Tal como se indica en el artículo publicado en la revista "Nature", esto pasaría en mil millones de años en adelante, no a corto plazo.

Si bien hoy “la atmósfera moderna de la Tierra está altamente oxigenada y es una señal remotamente detectable de su biósfera superficial, sin embargo, la vida útil de las firmas biológicas basadas en oxígeno en la atmósfera de la Tierra sigue siendo incierta, especialmente en un futuro lejano”, confirman los autores del artículo publicado en la prestigiosa revista científica Nature.

Esto sucedería “antes del inicio de las condiciones húmedas de invernadero en el sistema climático de la Tierra y antes de la gran pérdida de agua superficial de la atmósfera”. Cuando esto pase, ningún ser vivo va a poder adaptarse, salvo las bacterias primitivas.

Valorar noticia

Comentarios