[video]

¿Cuál es el verdadero tamaño de Internet? Este video lo explica

Los creadores de esta animación muy gráfica, idearon una escala para representar el espacio que ocuparía si cada byte que lo conforma midiera 1 mm³.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 12:20

El canal de YouTube MetaBallStudios, que se dedica a comparar y a representar las dimensiones de las diferentes cosas, se tomó el trabajo de visualizar el tamaño de Internet.

A partir de una escala de tipo imaginaria intentaron mostrar en una animación el espacio que ocuparía la Red si cada byte que guarda —la unidad de información usada en computación— fuera un cubo de 1 milímetro cúbico (1 mm³).

Por ejemplo, una o dos palabras (10 bytes) representarían un cubo de 10 mm³ y un texto corto 1 cm³, algo más o menos del tamaño de un terrón de azúcar.

Tres fotos de resolución media (1 kilobyte) podrían entrar en una lata de gaseosa, mientras que una furgoneta llena de páginas escritas (1 Gigabyte) tendría el tamaño de un cubo casi de la altura de una persona (1 m³), y así sucesivamente, para darnos una idea. ¡Mirá el video donde lo explican claramente!

Valorar noticia

Comentarios