actualidad

La NASA encontró una rara roca azulada en la superficie de Marte

La piedra, cuyo origen por ahora no se conoce con exactitud, cuenta con una serie de puntos brillantes en su superficie, lo que la hace llamativa.
viernes, 2 de abril de 2021 · 18:11

La NASA acaba de compartir una foto de una curiosa y misteriosa piedra, que fue encontrada por su rover Perseverance, que desde hace casi dos meses estudia la superficie de Marte en busca de signos de vida.

"Mientras se prepara el helicóptero, no puedo evitar mirar las rocas cercanas. Esta extraña roca tiene a mi equipo científico intercambiando muchas hipótesis [...] Si miras de cerca, es posible que veas la fila de marcas de láser donde la golpeé para obtener más información", escribió la NASA en Twitter.

El láser colocado en el rover está pensado para destruir rocas y recopilar así datos sobre la geología del planeta rojo. Al calentarse a miles de grados, sus fragmentos se evaporan, volviéndose plasma. En este momento, la cámara SuperCam instalada en el mástil del vehículo puede fotografiarlo para luego analizar su composición.

Además, el sonido de los impactos también brinda información muy útil. Basándose en su intensidad, se pueden sacar conclusiones sobre su estructura física también.

Aunque Marte se vincula comúnmente con el rojo, la piedra identificada por Perseverance, de 15 centímetros de largo, parece ser azul verdosa y tiene una serie de puntos brillantes en su capa superficial.

La NASA admitió que todavía no determinó el origen exacto de la piedra. Las principales hipótesis apuntan a que podría ser fruto de la erosión del lecho rocoso, un fragmento de Marte arrojado al área "por un evento de un impacto distante", como un meteorito.

Más de

Comentarios