memes, nuevos nombres y más

Las redes estallaron con propuestas para rebautizar la vacuna Sputnik V de Argentina

El anuncio de la producción de la vacuna rusa en nuestro país desató una curiosa competencia para ponerle un nombre nacional, divertido y gracioso. ¡Mirá!
miércoles, 21 de abril de 2021 · 17:23

La confirmación de que Argentina va a ser el primer país de América Latina en fabricar y producir la vacuna rusa Sputnik V generó una ola de propuestas en redes sociales para bautizarla con un nombre "nacional y popular".

El ganador de las sugerencias fue Diego Maradona, el mejor futbolista de la historia que falleció de manera inesperada en octubre del 2020.

Además de poner su nombre, las postulaciones para renombrar la Sputnik V consideraron opciones como "DAM 10", ya que ese fue el número que siempre utilizó en la Selección nacional; "DAM 1986", por el año en que ganó el Mundial en México; "D10S", como también se le identificaba; "Dalmagianinna", por los nombres de dos de sus hijas; o simplemente "Diegote", "La Diego", "Maradutnik", "Vacunadona" o "Maradonosky".

También se propuso un "Sputnik 10", porque ese número, en nuestro país, siempre remitirá a Maradona. Y siguiendo en tono deportivo, se propuso "La albiceleste", como se suele denominar a la Selección de fútbol argentina.

Otra referencia se enfocó en Fernández de Kirchner, el kirchnerismo y la relación con el gobierno ruso que encabeza Vladímir Putin. De ahí algunos usuarios propusieron nombres como "Putin K", "CFK Love", "Sputnik K", "Kristina", "La Peronista", "La Peronia", "Cristiputnik V" o "La Yegua", como suelen decirle los detractores a la vicepresidenta, a modo de insulto.

No faltó el recuerdo a Eva Perón, ya que se propuso bautizar la vacuna como "Evita Covid" o "Viva Perón".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios