viral

Un argentino compró el dominio "Google.com.ar" por un descuido de la empresa

Vi que el dominio estaba disponible y lo compré”, dijo el joven que realizó la transacción de manera legítima y legal.
jueves, 22 de abril de 2021 · 15:38

Un curioso hecho en la web sucedió anoche y tuvo como protagonistas a un argentino y al buscador más usado en todo el mundo.

La web de Google Argentina se cayó por varios minutos, en teoría porque se habría vencido el dominio, y en el registro oficial de sitios web del país apareció el nombre de un joven llamado Nicolás Koruña, que aseguró haber adquirido la titularidad de la web de manera legal y legítima.

“Vi el nombre de google.com.ar disponible y lo compré, legalmente como corresponde”, reveló el protagonista de la historia.

Anoche no se podía entrar a la web ni acceder al buscador: “No se puede acceder a este sitio web”, era la leyenda que figuraba al intentar ingresar. En el meduim comenzó a circular la versión de que la propiedad del dominio se había vencido.

Se hizo viral una captura de pantalla de un usuario que buscó google.com.ar en el portal Nic Argentina, responsable del registro y administración de los dominios .ar, que depende de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, y allí se encontró con la sorpresa: “¡Ufa! El dominio no está disponible”. Había dejado de figurar la razón social de Google, reemplazada con los datos del “nuevo dueño”: Nicolás David Kuroña.

Hoy desde la empresa se limitaron a decir que se reparó el inconveniente, pero no ofrecieron más detalles sobre el tema. “El problema que afectaba el acceso a google.com.ar ya fue resuelto. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera haber generado y seguimos investigando las causas”, dijo un vocero de Google Argentina.

Comentarios