actualidad

La NASA registró dos temblores importantes en Marte

Fueron identificados por el módulo de aterrizaje InSight de la NASA en una zona del planeta rojo denominada "Cerberus Fossae". ¡Mirá!
lunes, 5 de abril de 2021 · 19:07

La NASA acaba de emitir un comunicado confirmando la detección de dos fuertes terremotos en Marte, muy parecidos a los que se registran en la Tierra regularmente. 

Los terremotos marcianos se registraron siempre en la misma zona: Cerberus Fossae. Si bien Marte no cuenta con placas tectónicas como sucede en la Tierra, esta región es un sitio sísmicamente activo, por las fisuras que presenta.

Los temblores ocurrieron el 18 de marzo pasado, y su magnitud fue de 3,3 y 3,1. El 7 de marzo de este año se habían registrado otros dos, en el mismo lugar geográfico, de una magnitud mayor: 3,6 y 3,5.

El astrónomo Taichi Kawamura, del Institut de Physique du Globe en París, Francia, dijo: “Curiosamente, los cuatro terremotos principales, que provienen de Cerberus Fossae, son similares a la Tierra”. El científico ayudó a suministrar el sismómetro InSight, el que registró la información.

“A lo largo de la misión, vimos dos tipos diferentes de “martemotos”: uno que se parece más a la Luna y el otro más a la Tierra”, dijo Kawamura.

Superficie de Marte

En nuestro planeta, las ondas de los terremotos viajan directamente, mientras que en la Luna tienden a estar más dispersas. Para el astrónomo, los terremotos en Marte están en punto intermedio.

Valorar noticia

Comentarios