[video]

Un robot "esculpe" figuras de animales con una motosierra

Un preciso código de programación permitió desarrollar esta creación que hace cortes perfectos, precisos y exactos de manera autómata. ¡Mirá!
viernes, 9 de abril de 2021 · 20:09

El youtuber Shane Wighton modificó un brazo robotizado de 20000 dólares y le añadió una motosierra para desarrollar un robot capaz de tallar esculturas de animales con solo partir de bloques de hule espuma.

En su último video, Wighton cambió un brazo robótico Tormach para sumarle una motosierra con la idea de tallar a modo de escultura en un pedazo de madera la figura de un oso. ¡Mirá el video!

Sin embargo, después de diversas pruebas se dio cuenta de que el material y el modelo elegido para la escultura no eran los adecuados, ya que por los ángulos de corte requeridos, la sierra terminaba trabándose y fundiéndose.

Ante estos problemas, el presentador quiso probar con otro material y otra figura. Para esta nueva prueba, el desarrollador creó un nuevo código de programación para que el brazo mecánico realizara los cortes en los ángulos y con la profundidad requerida para esculpir un perro a partir de bloques de hule espuma.

"No te acerques, te voy a matar", se escucha decir al robot escultor antes de empezar a tallar el material. Quizá para que su invento no cumpla con su amenaza, Wighton lo equipó con interruptores de seguridad y con una luz que da cuenta de que una obra está creándose.

Valorar noticia

Comentarios