[video]

Así fue la caída del cohete chino cerca de las Islas Maldivas

En las redes sociales empezaron a circular algunas imágenes registradas de la aeronave que finalmente terminó cayendo en el Océano.
lunes, 10 de mayo de 2021 · 07:50

Los restos tan esperados del cohete chino Long March 5B finalmente terminaron cayendo en el mar Arábigo, tal como lo informaron las autoridades de China.

Según medios locales, partes del cohete entraron a la atmósfera de la Tierra a las 10:24 del domingo, hora de Pekín (02:24 GMT).

”Estadísticamente, una reentrada en el océano siempre fue lo más probable. Parece que China ganó su apuesta... Pero aun así fue imprudente”, reveló en Twitter el astrofísico de Harvard Jonathan McDowell, que siguió el trozo de cohete que cayó.

Usuarios de redes reportaron avistamientos del cohete desde diferentes puntos: Jordania, Omán u Arabia Saudí. Muchos otros  compartieron imágenes de los restos cayendo mientras se hacía de día en Oriente Medio.

Astrónomos de España, de la Red de Investigación de Bólidos y Meteoritos lograron registrar su paso desde Sevilla, España. En el video se observa cómo el objeto brilla de forma intermitente, ya que refleja la luz mientras da vueltas sin control.

La agencia oficial china de noticias Xinhua reveló que la reentrada había sucedido a las 10.24 de la mañana, hora de Beijing. “La gran mayoría de los elementos ardieron hasta volverse irreconocibles durante el progreso de reentrada”, dijo la agencia.

El propulsor de 30 metros y más de 20 toneladas fue uno de los restos de basura del Espacio más grandes en caer a la Tierra.

Más de

Comentarios