[video]

Increíble: encontraron a una rana del tamaño de un bebé humano en las Islas Salomón

Se trata de un ejemplar de la especie denominada "Cornufer guppy". Es una de las ranas más grandes de todo el mundo.
martes, 11 de mayo de 2021 · 12:00

Trabajadores de un aserradero en las Islas Salomón se toparon con un hecho nunca antes visto: una rana del tamaño de un bebé humano, cuando estaban cazando jabalíes en las afueras de la capital del país, Honiara.

El dueño del establecimiento, Jimmy Hugo, compartió en su cuenta personal de Facebook un video del enorme anfibio, que poco después se hizo viral.

Es un ejemplar de una especie denominada "Cornufer guppyi", considerada una de las más grandes de todo el planeta. Según el biólogo Patrick Pikacha, las poblaciones de esta especie fueron disminuyendo en las Islas Salomón en los últimos años por las talas y a la expansión de los asentamientos humanos.

Asimismo, el experto agregó que cuando las personas usan el agua de los arroyos para lavar, los químicos dañan la sensible piel de estos animales. "Se están volviendo bastante raras", dijo.

El dueño del aserradero detalló que la rana, que tiene una carne muy apreciada por los locales, acabó siendo comida por los trabajadores. "Le dije a mis chicos, la próxima vez, si atrapáis alguna, nos la quedaremos", publicó el medio ABC.

Valorar noticia

Comentarios