[imágenes]

Apareció en California un pez extraño que no suele verse en la superficie

Esa especie de raras características por lo general habita a más de 900 metros de profundidad y en pocas oportunidades está en la superficie marina.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 19:08

En una playa de la ciudad norteamericana de Newport Beach (en California) apareció este extraño pez que es muy difícil de observarse en la superficie, confirmó el medio local The Hill.

El animal, que mide cerca de 45 centímetros de largo y fue identificado como un pez balón del Pacífico (Himantolophus), fue encontrado el 7 de mayo por un bañista del lugar. El pez forma parte de una de las 300 especies de rape cuyo hábitat natural se puede ver a unos 900 metros de profundidad.

"Aunque el pez en sí no es raro, es extremadamente extraño verlo intacto en una playa en el sur de California", comentó la agencia de excursiones en barco Davey's Locker Sportfishing & Whale Watching, que trabaja en esa región.

El pez balón del Pacífico tiene un aspecto único, ya que cuenta en la cabeza con una especie de asta que es utilizada como señuelo bioluminiscente para atraer a sus presas.

Valorar noticia

Comentarios