[video]

Helicóptero Ingenuity registró nuevo récord en su quinto vuelo en Marte

El dron partió desde Wright Brothers Field y voló 129 metros al sur, donde aterrizó con éxito. Te contamos los detalles en esta nota.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 08:51

El helicóptero Ingenuity de la Nasa ya hizo su quinto vuelo sobre la superficie de Marte desde Wright Brothers Field –donde despegó y aterrizó en los vuelos previos– hasta otro punto ubicado a 129 metros del sur marciano.

Después de llegar exitosamente al destino, el dron ascendió a 10 metros y sacó unas fotos a color en alta resolución de su nuevo territorio antes de tocar la tierra, dijo la NASA en un comunicado y agregó que el vuelo duró 108 segundos en total. Se trata de un nuevo récord, como se ve en el video del Tweet.

"El quinto vuelo del helicóptero de Marte es otro gran logro para la agencia", dijo Bob Pearce, administrador asociado de la Dirección de Misiones de Investigación Aeronáutica de la agencia espacial. 

"El éxito continuado de Ingenuity demuestra el valor de reunir las fuerzas de diversos conjuntos de habilidades de toda la agencia para crear el futuro, ¡como volar una aeronave en otro planeta!", añadió.

 

Más de

Valorar noticia

Comentarios