¿Catástrofe?

Científicos adelantaron cómo va a terminar la vida en la Tierra

Diversos eventos podrían provocar cataclismos devastadores que terminarían por completo con la existencia en el planeta.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 09:50

Aunque todavía pueden faltar miles o millones de años para que pase, es algo que va a llegar y los científicos ya están pensando en esto. 

La vida sobre la Tierra se va a terminar definitivamente y el planeta se va a convertir en una roca solitaria sin vida alguna.

Nadie sabe exactamente cuándo va a pasar este "apocalipsis", pero la ciencia tiene sus teorías sobre cuáles podrían ser los hechos que acabarán con los seres vivos de la Tierra.

asteroide, fin de la Tierra

Todos los finales posibles se presentan como globalmente catastróficos y devastadores. Y aunque algunos procesos de extinción pueden ser lentos, en tiempos geológicos, no darán lugar a la esperanza.

De todas maneras, no hay que volverse loco. Según el registro geológico de impactos cósmicos de la NASA, la Tierra es golpeada por un gran asteroide una vez cada 50 o 100 millones de años, hechos que podrían acabar con la vida en la Tierra, como habría pasado con los dinosaurios en su momento.

El fin de la vida seguro e inevitable se dará cuando la vida del Sol termine, dentro de 1000 millones de años. Pero antes puede haber otros hechos letales. Entre ellos, el choque de un asteroide gigante contra la Tierra, un proceso de desoxigenación del planeta y, por último, que la atmósfera terrestre sea alcanzada por un estallido de rayos gamma, una violenta explosión con características particulares que se produce en algún lugar del universo.

Según un informe publicado en la revista científica Nature en 2017, para aniquilar a toda la vida sobre la tierra, el impacto debe ser acometido por un asteroide que sea capaz, por su tamaño, de hacer hervir el agua oceánica. Algo similar a lo que aconteció cuando el planeta era mucho más joven, hace 3300 millones de años y recibió el impacto de importantes rocas espaciales.

Los científicos que reconstruyeron estos eventos ancestrales estimaron que estos asteroides medían entre 50 y 100 kilómetros de diámetro y cayeron a la Tierra a 36 mil km/h. Esto ocasionó que la superficie de los océanos hirviera por un año, y que la temperatura del ambiente se elevara a 900 grados.

 

Más de
1
1

Comentarios