[imágenes]

Las nuevas fotos de Júpiter del telescopio Hubble sorprendieron a los científicos

Se revelaron por primera vez tres fotos del planeta más grande del Sistema Solar, que habían sido sacadas el 11 de enero de 2017. Se identificaron algunos detalles que dieron qué hablar.
viernes, 14 de mayo de 2021 · 07:39

La NASA y la Agencia Espacial Europea sacaron tres fotos muy sorprendentes para la ciencia de Júpiter usando el telescopio espacial Hubble y acaban de ser difundidas en los medios oficiales. ¡Mirá!

Además del telescopio Hubble, que sacó sus fotos con la Wide Field Camera 3, el instrumento Near-InfraRed Imager (NIRI) del Observatorio Gemini North, que es un telescopio terrestre ubicado en Hawái, fue el que tomó las imágenes restantes.

Las fotos muestran "las características atmosféricas, como la Gran Mancha Roja, las supertormentas y los ciclones gigantescos que se extienden por el disco del planeta", dijeron los científicos.

Tal como comunicó el Laboratorio Nacional de Investigación de Astronomía Óptica-Infrarroja NOIR Lab, las tres imágenes se tomaron en "longitudes de onda infrarrojas, visibles y ultravioletas".

Las imágenes mostraron "las bandas de nubes que giran en sentido contrario", detallan desde el NOIR Lab.

Sobre la mancha roja en las fotos

"Esta discrepancia se debe a que las distintas longitudes de onda revelan estructuras diferentes; las observaciones en el infrarrojo muestran zonas cubiertas por gruesas nubes, mientras que las observaciones en el visible y el ultravioleta muestran la ubicación de los cromóforos, las partículas que dan a la Gran Mancha Roja su tono distintivo al absorber la luz azul y ultravioleta", dijeron de NOIR Lab.

Más de

Valorar noticia

Comentarios